plataforma arquitectura

Latest News or Articles for plataforma arquitectura Website.

la firma colombiana taller síntesis nos presenta la nueva playlist de archdaily en español en spotify. la oficina fundada en 2008 por farhid maya, david cuartas y lucas serna en la hermosa ciudad de medellín va directo al grano con esta playlist. "la presencia de aquel momento en que todos pedimos canciones distintas para crear una lista que complazca a todos los gustos, no ha sido fuerte", explican los autores.


descripción de los arquitectos. el encargo de nuestro cliente fue directo... el ceo de esta empresa de automóviles "silicon beach" y el sitio web para la compra de autos necesitaba un espacio ingenioso que se centrara en su equipo de mas de 600 personas... un espacio donde puedan colaborar, crear, definir, reclutar, discutir, enfocarse y trabajar.


el edificio montes urales 445, actualmente sede de la trasnacional google, opta por la sencillez, la elegancia y buen gusto para insertarse en una de las más prestigiadas calles corporativas de méxico.


como fruto de la tesis doctoral 'de la qasabat al-qadima a la alcazaba roja' de la española adelaida martín, doctora y profesora en la universidad de granada en el departamento de construcciones arquitectónicas, carlos álvarez ha compartido con nosotros un video que reconstruye en 3d el alcazaba de la alhambra pieza por pieza, elemento por elemento, nivel por nivel. 


villa p y susopintorescas vistas hacia el puerto de fredericia y lillebælt - el océano que se extiende entre la isla de fionia y el continente de dinamarca. la pared exterior del cojinete, el ángulo pronunciado del techo y la separación horizontal del piso, crea un movimiento que se pliega y lee como la letra "p". invertido o no invertido, dependiendo de donde uno está mirando.


¿un coral gigante? ¿una nube? ¿una gorra de natación con motivos florales?


en entrevista con el periódico portugués dn, daniel mòdol, presidente de la fundación mies van der rohe, habló sobre los desafíos de la arquitectura contemporánea, el surgimiento de una nueva generación de arquitectos y la atención a la memoria de los lugares, que son en gran medida la identidad en la era de las redes sociales.


descripción de los arquitectos. este edificio subterráneo provee camas privadas, espacios de terapia y aulas, en una clínica de un solo piso para pacientes adolescentes con problemas de salud mental.

este es el primer edificio diseñado específicamente para clientes de mayor agudeza, ya que el campus originalmente funcionaba como un orfanato. las "cabañas" originales en el hogar no eran bien adaptadas a las preocupaciones de seguridad planteadas para esta población, por lo que una nueva instalación era la máxima prioridad.


terminado en abril de 2016, el centro de la vecindad de providence está situado en el corazón del valle de ripley, rodeado de parques con vistas a las montañas más allá. el centro de providence funcionará como el centro comunitario de la ciudad - e incluye generosas salas comunitarias públicas y privadas, espacios de galería, sala multimedia y el café forty west.


lluvias, huaycos, desbordes, inundaciones, erosiones (…). donde la naturaleza peruana se manifiesta fuertemente y hasta se impone. -quizás es un llamado de atención a nuestra forma de habitar el paisaje-. días donde la arquitectura se vuelve necesariamente una respuesta y queda en evidencia la falta de construcciones ante estas emergencias.


ubicada en la región central de argentina, la histórica ciudad de córdoba es la segunda ciudad más poblada del país; lo que permite considerarla como un importante centro cultural, educativo y financiero. su denso centro histórico se caracteriza por la presencia del ladrillo -producto de la obra de togo díaz- y el particular paisaje que vincula lo urbano con lo natural, otorgando como resultado una exclusiva atmósfera que nos invita a recorrer sus calles.


tapis rouge es uno de varios espacios públicos en carrefour-feuilles, haití, construido bajo el programa lamika, cuyo acrónimo significa "una vida mejor en mi barrio" en criollo haitiano. el programa, financiado por la cruz roja americana e implementado por global communities, tiene como objetivo construir espacios multifuncionales que faciliten y promuevan la cohesión social a través de un enfoque inclusivo.


el banco mundial escogió a bucaramanga (colombia) como caso de estudio entre las ciudades más competitivas del mundo en su primer informe competitive cities for jobs and growth: what, who, and how. a raíz del interés generado por la investigación, el diario español el país ha dedicado un artículo sobre la ciudad, destacando que 'la clase social no importa' y 'vivir en determinado barrio no revela cuánto dinero se tiene', a diferencia de cualquier otra urbe latinoamericana.


sitio
el proyecto se encuentra en un campo en geroskipou. al norte está el único vecino, otra residencia, más alta que el proyecto. al este hay un camino público, con una hilera de coníferas maduras formando el límite. la parcela es generalmente nivelada y expuesta al vecino y vistas desde las vías públicas al sur y oeste. el acceso al sitio es desde la carretera hacia el este.


conservación de patrimonio e integración con el paisaje, dos temas cruciales en el desarrollo de la arquitectura peruana cuyo territorio es una síntesis de paisajes con memorias. el proyecto ganador del concurso de ideas de arquitectura para las intervenciones en el parque arqueológico nacional de machupicchu (cusco), no sólo logra ambas relaciones, sino que las entreteje, se adapta y propone. se mimetiza respetando la tradición arquitectónica del lugar, a la vez que emerge con su propio lenguaje contemporáneo. crea puentes de nuevas relaciones respetando las preexistentes, continuando así con la naturaleza del lugar donde hay armonía entre el paisaje y la historia. naturalmente, integra a los visitantes a ser parte de esta experiencia.

a continuación, conoce más detalles de este proyecto arquitectónico y sobretodo, un acercamiento a lo que viene siendo el desarrollo de exteriores y paisajismo del master plan que se propuso para el parque arqueológico.


este proyecto es la tercera fase en la implementación del plan maestro de langara college (realizado por teeple architects). tal como en el caso de las dos primeras fases (también realizadas por nuestro equipo), la creación de un entorno interior y exterior sostenible y vibrante fue un enfoque clave. el nuevo edificio es una estructura de cinco pisos situada en una entrada clave del campus. el edificio está destinado a formar una puerta de entrada icónica en el campus, enfatizada por un atrevido voladizo.


hace unas semanas les presentamos los resultados del concurso público de ideas para la transformación urbana del barrio del voto nacional y la estanzuela en bogotá (colombia) en el marco de la remodelación del tristemente célebre sector de 'el bronx'. encargado por la empresa de renovación urbana de bogotá (eru), el concurso buscó propuestas que mejoraran "las condiciones urbanas, ambientales, sociales y económicas del sector, a partir de un modelo de ocupación que garantice la mejor utilización y aprovechamiento del territorio".


en la parcela en pendiente hacia el norte, desde donde hay una hermosa vista al valle, ahora hay seis árboles grandes. la construcción propuesta de una casa familiar se integra entre estos árboles a través de su pequeño tamaño y carácter. en resumen, sería posible etiquetar el concepto como "casa en un huerto". además de la influencia del jardín, también la orientación y la pendiente de la parcela tuvieron una parte significativa en la forma y la resolución de la disposición.


http://images.adsttc.com/media/images/5857/7069/e58e/cebf/5700/052c/medium_jpg/featured_image.jpg?1482125387

desde el día 02 de febrero está abierta en barcelona la exposición 'sketches of spain' en la galería senda, un recorrido por la arquitectura española a través de la lente del fotógrafo ola kolehmainen. en la exposición, abierta hasta el 18 de marzo, se resumen los últimos diez años de la obra de kolehmainen, quien fue premiado en 2015 con el riba honorary fellowship por su contribución en la promoción de la arquitectura de su generación.


descripción de los arquitectos. casa 669 es una expresión del sueño de los clientes por conseguir su propia casa en un presupuesto bajo y dentro de un proceso de fabricación sistemático.

el contexto es típico de muchas ciudades medianas de desarrollo contemporáneo en suecia. el terreno se prepara para la construcción rápida y rentable de una casa de catálogo, por lo que construir una casa propia aquí normalmente se reduce a la elección de un estilo.


descripción de los arquitectos. si miramos a la sociedad en bielorrusia todavía se pueden encontrar muchos rastros de la era soviética. esto está incrustado tanto en el modo de pensar, en el estilo de vida de las personas y en el entorno arquitectónico: el interior que tomamos fue diseñado en los años 70 y 80 y su alrededor está lleno de edificios modernistas de aquellos tiempos. sin embargo, la actitud hacia el significado de este fenómeno artístico está lleno de desdén. esas especulaciones y el interés en la estética del modernismo soviético e internacional nos llevaron a la idea de crear un espacio que hereda la tradición modernista local y demuestra su significado estilístico.


cuando visité por primera vez este sitio, el propietario y yo inmediatamente tuvimos la idea de un edificio que parece estar emergiendo del paisaje. el extremo oriental de la casa está enterrado, mientras que las dos alas que proyectan hacia el oeste tienen vistas sin obstáculos, en 270 grados, de bald mountain, griffin butte y adams gulch. la casa aprovecha todo lo que el sitio tiene para ofrecer: vistas panorámicas del paisaje, equilibrado con una sensación de estar debajo, dentro. siempre estoy tratando de encontrar el yin y el yang de un lugar. del mismo modo, las dos secciones principales tienen ventanas hacia un patio central, y la pared pivote se abre para enfrentarse también. la idea era crear momentos más íntimos que equilibrarían las grandes vistas.


jungwoo ji (eus+ architects), bosuk hur (folio:) y suk lee (estudiante de cuarto año de la universidad estatal de iowa) han ganado el concurso de ideas liberty museum / new york con su diseño especulativo para un museo en la famosa estatua de la libertad en nueva york.


en el marco del festival de arte de hainan, en china, imagen subliminal ha capturado la instalación de luz realizada por el estudio madrileño brut deluxe liderado por ben busche.

la interesante propuesta continúa con la línea de producción asociada al trabajo efímero y lumínico, considerando esta vez iluminación led que desplaza rayos de luz sobre paneles que reflejan la gama de colores del arco iris.


descripción de los arquitectos. tetra house es una residencia unifamiliar ubicada en el dinámico barrio de south austin. el proyecto es único para el cliente que también es constructor, permitiendo que el proceso de diseño esté estrechamente integrado e informado por el proceso de construcción y detalles.


el encargo consistía en 2 casas en primera línea frente al mar, en una porción de terreno estrecho, comprimido por el mar y el acantilado. así, surge de inmediato la pregunta: ¿cómo no caer en la obviedad de la vista al mar, teniéndolo en frente como una vista ineludible sin mediar entre vista y mar?. la respuesta mas que mediar, es medir. se propone entonces un volumen que se gira en si mismo para conseguir al mar como sorpresivo, como un golpe de vista, y uno distinto cada vez, como una vista que no se puede anticipar. 


ubicado en la ciudad de pintendre, en las afueras de lévis, la nueva estación de bomberos de 1.500 metros cuadrados alberga ocho camiones de bomberos. el concepto desarrollado por los arquitectos comenzó con una división de las funciones de la estación, que se puede ver por las diferentes alturas de volumen entre el garaje y los espacios habitables.


descripción de los arquitectos. en el barrio de nakazaki las casas antiguas y adosadas crean una atmósfera nostálgica. cuando miras los edificios por los estrechos caminos, la ropa secando y las plantas en macetas te hacen sentir un par de generaciones atrás.


el artista y fotógrafo rob carter, compartió con nosotros un video en el que, a través de montajes y collages digitales, muestra el crecimiento urbano de la ciudad de charlotte, en el estado de carolina del norte, estados unidos. el video, titulado metropolis, es "una narración corta de la ciudad [...] que usa la animación en stop-motion para manipular físicamente las imágenes aéreas, creando un paisaje en movimiento constante".


descripción de los arquitectos. situada en el campus de la ecole polytechnique, la torre de radar es uno de los primeros proyectos del cúmulo científico a gran escala en la meseta de saclay. con más de 60 metros de altura, la torre proporciona un control de tráfico aéreo fiable en el acceso al aeropuerto de parís orly.

la torre, que se eleva por encima de los árboles, es un hito que indica y orienta esta nueva área de desarrollo. es un tronco cilíndrico de 13,9 metros de diámetro, que aloja todo el equipamiento técnico necesario. la única saliente es el radomo en la parte superior.


la casa mt macedon fue una oportunidad de diseño significativa y desafiante, con un sitio complejo, estrictas regulaciones de protección contra incendios forestales y un brief específico para el cliente que jugó un papel importante en el resultado final del proyecto.


las favelas de são paulo presentan situaciones muy diversas: mientras algunas de ellas cuentan con agua potable, alcantarillado y recolección de basura, en otras la situación es similar a la de melgaço (pará) que posee el peor índice de desarrollo humano (idh) de brasil.

estos datos forman parte de un estudio obtenido por la edición en portugués del diario español el país, y realizado en 2016 por el centro de estudos da metrópole, ligado a la universidad de são paulo (usp), y en asociación a la municipalidad de são paulo, para orientar sus políticas habitacionales.


superlimão studio fue invitado por riccó para desarrollar un diseño para la fachada de su nuevo espacio en são paulo (brasil). con el objetivo de proporcionar más visibilidad y transmitir atributos vinculados a un siglo de mobiliario corporativo de marca brasileña, el gran reto fue construir una nueva fachada para un edificio preexistente situado en una de las avenidas más importantes de la ciudad.


recibimos un encargo para reconvertir una vivienda de 75m2 en un bar. la casa está situada en güemes, un barrio de la ciudad de córdoba que en los últimos años se convirtió en el distrito gastronómico más dinámico de la ciudad.


hace unos días terminé de leer el libro mi vida del crítico alemán de origen polaco y judío, marcel reich-ranicki, un hombre notorio en alemania, donde vive sus noventa y dos años. hago constar su condición judía porque mrr sufrió mucho a consecuencia de ello en su país adoptivo durante los tiempos en los que el nazismo gobernó e hizo lo posible por destruir alemania y buena parte de europa. y esa condición marcó su desarrollo personal e intelectual hasta convertirlo en una especie de vigilante celoso, participante calificado, del contencioso que los judíos necesariamente tienen con el universo cultural alemán.


en el alto bosque de pinos del norte de suecia, donde los troncales tricolores se extienden hasta las altísimas coronas, se ha abierto una nueva adición al famoso treehotel. la séptima habitación, diseñada por snøhetta, se eleva a diez metros sobre el suelo dentro de la copa de los árboles y ofrece a sus huéspedes una vista impresionante de los árboles de laponia y del río lule. con un enfoque en la naturaleza circundante, el diseño cuenta con grandes ventanas, una terraza suspendida sobre el suelo del bosque y un árbol que se extiende a través de la cabina. los límites entre el interior y el exterior son borrosos, haciendo que la cabina sea parte del bosque.


en esta serie fotográfica, norbert juhász, un fotógrafo húngaro instalado en budapest, presenta un estudio de los pueblos marroquíes beréberes (alrededor de imlil y los valles circundantes). situados en las montañas del alto atlas, estos asentamientos remotos están cada vez más conectados con el "mundo exterior". en palabras de juhász, "muchos están ahora conectados a la red eléctrica y tienen algún tipo de acceso por carretera". dicho esto, "las mulas siguen siendo un medio de transporte popular". 


Information

el museo consiste en una caja completamente cerrada, opaca y abstracta. sólo la fachada principal tiene una concavidad que marca la entrada del edificio. alberga una colección privada de cajas mecánicas de música.


en el transcurso de la historia, el uso de materiales pétreos constituyó un componente indiscutible en la construcción del hábitat y en la producción de símbolos, debido a su capacidad de ser transformados y de perdurar en el tiempo.


terminada a finales de 2015, la catedral de kericho se encuentra en kenia, a unos 250 km al suroeste de nairobi. se encuentra dentro de las tierras altas, al oeste del gran valle rift, disfrutando de magníficas vistas de las plantaciones de té y las colinas circundantes. la diócesis se estableció en 1995 con una congregación creciente y es dirigida por el obispo emmanuel okombo.


hoy 20 de febrero se celebra un nuevo año del nacimiento de louis kahn, quien nació un día como hoy en 1974. el fotógrafo laurian ghinitoiu ha visitado el indian institute of management en ahmedabad, uno de los proyectos seminales, y cuya construcción finalizó cuatro décadas más tarde.


lima "la informal" está formalizándose. los vendedores ambulantes encuentran cada vez más un lugar para establecerse; mientras que otros  empiezan más seguros en un puesto de venta. por otro lado, aparecen grupos o cooperativas de socios que los organizan. algo así es la historia de la formación de algunos mercados. y parte de la labor del arquitecto es observar estos mecanismos sociales y económicos que necesitan espacios para su mejor desempeño.


este proyecto fue desarrollado para una mujer, joven, audaz e independiente, abordamos el tema de la casa desde la perspectiva actual con referencia a los espacios con los que se desarrolla la vida cotidiana en el vaivén del úrbanita.


dentro de un pequeño condominio con 24 lotes, en s.j.rio preto, la arquitecta solange cálio escogió una parcela de 1.100 m2, para construir su hogar para familiares y amigos.


originalmente, el complejo era un lugar de reunión para la familia de mr.chalaluck bunnag. se compone de 2-3 bungalows y una choza utilizada para fiestas. debido a su excelente ambiente y comida, a las visitas les gusta quedarse ahí. el sitio fue reconstruido en un complejo.


siempre digo que las obras hablan por sí mismas. mi interés se encuentra en la vida del ser humano, es lo que más me motiva.


desarrollado por la arquitecta yordana andaur en san clemente, chile, este proyecto construye una infraestructura de camping y un observatorio cultural que buscan dejar al descubierto los conflictos socio-ambientales que ocurren en ese territorio. un proyecto que quiere retribuir al habitante y al paisaje por aquello que se le ha arrebatado. 


al entrar en mi despacho una mañana, un joven y animado cliente de moda hip-hop procedió a hablar de la casa roll de moonbalsso en miryang. su punto era que el edificio parecía muy único y práctico. sin embargo, explicando que tiene una forma favorita, me mostró una residencia con una piscina diseñada por un arquitecto alemán. me preocupaba que estuviese fuertemente prejuiciado en favor de un estilo específico que le había cautivado. después de ver varias presentaciones de diseño, finalmente encontramos que el cliente tenía gustos muy limitados, sesgados hacia su diseño favorito. como todo tiene su final, conseguimos la integridad interna y el equilibrio en el diseño, después de pasar mucho tiempo y esfuerzo con el cliente, y finalmente llegamos a un acuerdo.


descripción de los arquitectos. al norte de la aldea oeste de west-flemish, se puede encontrar un terreno en un paisaje abierto y rural, fuertemente influenciado por las actividades agrícolas típicas de la zona. el entorno ha tenido un gran impacto en el diseño de esta casa unifamiliar, que está solemnemente rodeada por unas pocas fincas y un grupo de árboles por aquí y por allá.


cuatro arquitectos de escala mundial (thom mayne (morphosis), tadao ando, kengo kuma y peter zumthor) han sido escogidos para diseñar habitaciones para la nueva 'house of architects' en el hotel 7132 de vals, suiza. esta reciente ampliación del hotel incluye un vestíbulo y acceso también diseñado por morphosis architects, y siete habitaciones diseñadas en torno a un único material, cada una de ellas.


qué mejor manera de seguir la línea de uno de nuestros artículos más populares y útiles de todos los tiempos, que compartiendo una herramienta clave: la plantilla. muchos de nosotros hemos disfrutado revisando los ejemplos de cv (currículum vitae y hojas de vida) enviados por nuestros lectores, pero también nos han pedido ayuda consultando por nuevas plantillas para comenzar desde cero.


el pabellón de tecnología de la información de moscú se encuentra en vdnh, en la intersección de la calle kolcevaya y del paseo serenevaya, al este del paseo principal de vdnh. el pabellón continúa el concepto de desarrollo del territorio "parque znaniy", en el contexto de una amplia actualización del paisaje de vdnh.


un asentamiento de 1.270 personas, ingresos de 156 $ por familia/mes, genera una desafío que propone a la infraestructura como desarrolladora de la pobreza.
acercar las oportunidades de desarrollo a la comunidad por medio de una plataforma construida que sea sostenible partiendo desde lo humano, gracias a la participación.
responde a 3 ejes establecidos por la comunidad; educación, salud y actividades comunitarias, impactando este como un lugar que genera cohesión social.


la galería de arte serpentine galleries ha anunciado que diébédo francis keré (keré architecture) será el diseñador de la edición 2017 del serpentine pavilion. keré es un arquitecto que se mueve entre berlín y gando (burkina faso). la propuesta será construida este verano boreal (invierno del hemisferio sur) en kensington gardens (londres) y se describe como una cubierta expansiva apoyada sobre un marco de acero que imita el toldo de un árbol. la cubierta, según keré, se inspira en un árbol que sirve como punto de encuentro en su natal gando. en línea con el criterio de selección de arquitectos para el serpentine pavilion, keré aún no construido una obra permanente en inglaterra.


un cuerpo vertical ‐izquierda‐ que sobresale respecto al otro, recoge y ejemplifica los aspectos erguidos y alargados que se extraen de la tradición almonteña. junto a éste, el otro cuerpo (derecha) reúne elementos apaisados y oblicuos de una cultura moderna. un suave retranqueo enfatiza la línea divisoria entre ambos ‘estilos.’  una gran viga quebrada detiene el paso frontal de las bestias, permitiendo el atarlos. además de ello, su forma superior plana posibilita el sustento del gintonic de los caballistas que siempre nos visitan…


el proyecto de transporte urbano sostenible (sutp) es una iniciativa que promueve el transporte sostenible para que las ciudades tengan medios de desplazamiento más eficientes, limpios, que no congestionen y que sean seguros como una manera de convertirse en lugares más habitables.


ubicado en stinson beach, el sitio ofrece una exposición al sur de la laguna seadrift y una vista al norte de la laguna bolinas. esta casa crea un refugio interior y exterior para compartir con la familia y amigos. la casa forma un patio al sur que captura el sol y bloquea el viento. el patio también crea privacidad para la cubierta al aire libre, la fogata y bañera de hidromasaje. los espacios de estar se abren al patio, mientras que un comedor interior se inclina hasta capturar vistas de la laguna bolinas y marin hills.


como una colcha de retazos zurcidos anacrónicamente en el tiempo. así es bogotá, una metrópolis que celebra el encuentro de diferentes arquitecturas  como resultado de un sentimiento guiado por la modernidad y el organicismo. diversa y multicultural, la ciudad ha hecho significativos esfuerzos por concentrar dentro de sí, un espectro urbano y morfológico protegiendo los vestigios de su historia, y dando paso a nuevos modelos formales de pensamiento sobre la ciudad y su arquitectura.


la casa está ubicada en una zona rural del retiro, municipio a las afueras de la ciudad de medellín. los clientes, una pareja joven, tenían el lote con una explanación grande y querían la casa de un solo nivel. el diseño fue planteado por zonas, para tener la posibilidad de construir la casa por etapas, finalmente se construyó completa. la idea central es que la casa tenga unos jardines que se vean como patios, o como parte del paisaje que entra a la casa, por eso el ingreso y el corredor a las habitaciones tiene jardines alrededor. 


la oficina estudio bcp ha obtenido una mención honrosa en el concurso para diseñar un espacio público vehicular/peatonal en la plaza 19 de abril y microcentro de la ciudad de treinta y tres en uruguay. el concurso fue organizado por la intendencia de treinta y tres, con el patrocinio de la sociedad de arquitectos del uruguay, y en convenio con la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo (udelar).


dentro de un área de 500 m2 ubicada al norte de la ciudad en santa fe, la firma rima arquitectura, realizó un interesante complejo de oficinas, el cual parte de las necesidades de funcionalidad y estética demandadas por el cliente. 


con el objetivo de apoyar el trabajo de diseño de nuestros lectores, la empresa porcelanosa grupo ha compartido con nosotros una serie de archivos en formato .dwg de sus diferentes artefactos para baños. los archivos pueden descargarse directamente en este artículo e incluyen archivos en 2d y 3d.


entre el centro de la ciudad y el bulevar, el gimnasio forma parte de un proyecto global de mejoramiento urbano.


descripción de los arquitectos. la casa sunshine canyon, diseñada para una familia de cuatro, se encuentra en la alta colina alpina de un cañón rocoso cinco millas por encima del boulder. una pequeña cabaña, rodeada por un denso bosque de pinos y abetos, ocupaba el sitio. en 2010, el incendio de four mile canyon devastó esta propiedad, quemando la cabina y 4,5 hectáreas de árboles centenarios. cuando solo quedaba ceniza, lo único que se veía eran afloramientos de granito, pendientes empinadas y vistas expansivas recién reveladas. el sitio estéril se parecía misteriosamente al paisaje sin árboles.

redescubriendo el lenguaje arquitectónico de esa época -particularmente del patrimonio minero y agrícola de la región- proporcionó la inspiración de diseño necesaria. mientras que la forma de la cubierta a dos aguas de la casa y los materiales rústicos recuerdan la lengua vernácula temprana del área, el diseño busca establecer un lenguaje propio y reflexivo de su contexto actual y localización geográfica.


Information

peter pichler architecture, in collaboration with arch. pavol mikolajcak, won a competition to design a new mountain hut at 2.000m in the italian dolomites in 2015.


la parcela de 3 acres con relación de superficie construible de 2.25 se ubica en el corazón de whitefield, con el acceso de la carretera en el lado occidental. el sitio se revela con una multitud de palmeras dispersas por todo el área. se entra al sitio a un nivel más alto, después del cual la tierra se inclina gradualmente con una caída de 3m conectando la vista hasta el punto final del sitio.


138 imágenes, 14 álbumes, 20 revistas, 13 maquetas originales y una proyección forman parte de 'cámara y modelo. fotografía de maquetas de arquitectura en españa, 1925-1970', la actual exposición del museo ico en madrid, comisariada por iñaki bergera, doctor arquitecto por la universidad de navarra.


los resultados de un concurso para proponer una cobertura sobre la arena di verona (italia) fueron anunciados. tres ganadores fueron escogidos de un total de ochenta y siete propuestas para cubrir el famoso anfiteatro, un símbolo definitivo de la ciudad de verona. la convocatoria fue anunciada en marzo del año pasado con tal de proteger este monumento romano y asegurar que continúe entregando entretención de calidad.


nuestra cultura moderna obsesionada con la imagen nos ha llevado a consumir una gran cantidad de arquitectura a través de fotografías, en oposición a las experiencias físicas y espaciales. las ventajas de la fotografia arquitectónica son amplias; permite a la gente obtener una comprensión visual de los edificios que podrían nunca tener la oportunidad de visitar en su vida, creando un recurso valioso que nos permite ampliar nuestro vocabulario arquitectónico. sin embargo, uno debe permanecer crítico hacia las desventajas de la fotografía cuando se trata de la arquitectura. jeremy till, autor de "architecture depends", resume esto en su capítulo "out of time": "la fotografía nos permite olvidar lo que ha venido antes (el dolor del arduo trabajo para lograr la entrega del edificio completamente formado) y lo que va a venir después (la afrenta del tiempo tal como la suciedad, los usuarios, el cambio, y el tiempo). congela el tiempo o, más bien, congela al edificio fuera el tiempo. la fotografía arquitectónica "deja el edificio fuera del tiempo, sin aliento", y en esto proporciona consuelo a los arquitectos que pueden soñar por un momento en que la arquitectura es un poder estable que existe más allá de las mareas del tiempo".


rock creek house es un proyecto que reutiliza y adapta una estructura de ladrillo de 1920, que originalmente estaba compuesto de dos pisos, un sótano técnico y un ático. esta adaptación aprovecha la robustez de la estructura existente y permite refuncionalizar el ático y el sótano, duplicando el tamaño de la casa al mismo tiempo que expande sus funciones hacia el paisaje.


Information

el pasado viernes 17 y sábado 18 de febrero se exhibió en el parque cultural de valparaíso (chile) la instalación '3x6, informe sobre una vivienda de emergencia', un montaje interdisciplinar de colectivo al margen donde arquitectos, bailarines, diseñadores, músicos y actores reflexionan sobre las consecuencias psicológicas, físicas y emocionales que produce vivir en estado de hacinamiento.


la torre experimenta 21 y un nuevo anfiteatro abierto, se suman ahora a una serie de edificios ejecutados a través del tiempo y a una arboleda ya completamente desarrollada, terminando de delimitar el gran ámbito del “yard” planteado en el plan director que césar pelli diseñó en al año 1.999 para la universidad siglo 21.


la propuesta se fundamenta en la conservación y rehabilitación integral de la casa nº 3 de la calle pouet de sant vicent, para transformarla y alojar un nuevo programa de vivienda.


los andes, como territorio inexplorado, es donde se basa la experiencia de investigación y desarrollo de andes workshop. es aquí, donde gran cantidad de asentamientos han logrado domesticar su territorio, en donde los emplazamientos complejos y carencia de recursos los entendemos como virtud dentro del proceso de diseño, desarrollo y construcción de soluciones que logren dar valor a un territorio específico definiendo o develando esa afán territorial capaz de entender el total como un sistema en donde el trabajo comunitario se desenvuelve bajo el concepto de reciprocidad.


la planificación puede ser una tarea más o menos compleja dependiendo de los factores en juego como el tiempo, los participantes y los temas.


apple anunció hoy que el apple park (también conocido como apple campus 2) estará listo para ser ocupado a partir de abril. concebido por steve jobs como un "centro de creatividad y colaboración", el campus de 70 hectáreas será utilizado por más de 12.000 empleados, los cuales serán trasladados en un período de seis meses. la construcción de algunos edificios exteriores y parques continuará durante el verano.


creado para una familia de negocios que pasa mucho tiempo viajando, con una cultura de fluidez y continuidad de energía en sus vidas.


el pasado viernes 17 de febrero, harvardgraduate school of design (gsd) anunció a los ganadores de la residencia richard rogers 2017, un nuevo programa de residencia en la casa de wimbledon (londres), donada y diseñada por el arquitecto lord richard rogers.


en archdaily en español, estamos conscientes de la necesidad de estar en contacto permanente con los estudiantes de arquitectura, quienes serán los encargados de diseñar y construir las ciudades del futuro. por este motivo, cada cierto tiempo abrimos una convocatoria para ser parte de nuestro equipo editorial, a través del programa de pasantías. 


casa ivanna es una residencia diseñada en veracruz, méxico, para una familia acostumbrada a recibir amistades y familiares constantemente.


para este proyecto de casa, hemos tratado de crear una nueva relación entre la cancha de baloncesto interior y la casa. el arreglo de la disposición de esta casa se inspira en las disposiciones típicas de gimnasio, donde tenemos la cancha de baloncesto cubierta planeada en el centro del espacio central de la casa, con las habitaciones situadas en lados opuestos de la cancha.


m moser asistió a saatchi & saatchi con evaluaciones de estrategia de densificación para consolidar sus unidades de negocio en un solo piso utilizando un plan de piso abierto, lo que permitió una serie de espacios de colaboración. el objetivo general era lograr un nuevo espacio que fuera ambicioso, moderno y apropiado para su marca creativa.


en el marco del primer taller de diseño en la carrera de arquitectura de la universidad de chiclayo en perú, y bajo la autoría de los profesores wilmer ramirez y arturo loro, estudiantes diseñan y reinstalan tachos de basura que han sido robados o desaparecidos.


obra propuesta para el premio de la unión europea de arquitectura contemporánea mies van der rohe 2017.


por años, los estudiantes de arquitectura se han quejado (o se han jactado) de las largas horas de trabajo y de las noches de desvelo que deben pasar durante sus estudios. seguramente, todos hemos pensado alguna vez: "ninguna otra carrera trabaja tan duro como nosotros".


este proyecto de vivienda cumple la doble ambición de las autoridades locales: representar el esquema de revalidación urbana con un hito en la entrada de la ciudad y proporcionar apartamentos ejemplares para familias numerosas. el edificio desarrolla apartamentos pasivos y luminosos y establece un diálogo con la infraestructura y el barrio patrimonial.


descripción de los arquitectos. fitzroy loft se encuentra dentro de la fábrica de chocolate macrobertson con 125 años de antigüedad en fitzroy, adaptado para uso residencial principalmente en los años 90. con el suelo de hormigón original y la estructura de techo con forma de diente de sierra, el espacio ocupa solo el primer piso a nivel de calle.


en un desafío a prueba de quienes sufren vértigo, el arquitecto christophe benichou ha diseñado una estructura balancéandose sobre el precipio de pic-saint-loup en francia. 'es un homenaje al vacío y una oda al vértigo', dice benichou.


a través de una serie de entrevistas realizadas a reconocidos fotógrafos colombianos en la escena de la arquitectura, archdaily en español invita a sus lectores a reconocer la importancia, el protagonismo, y valor del trabajo realizado por un grupo de profesionales que a través de su trabajo, nos transmiten las cualidades, los detalles y el impacto social de cada obra presentada.


la villa n1, diseñada por jonas lindvall, del estudio de arquitectura y diseño lindvall a & d -con base en malmö-, es una vivienda unifamiliar que se encuentra en la costa oeste de suecia. está situada en una zona que una vez fue una popular región de vacaciones, pero ahora está habitada todo el año. a partir de lo vernáculo de la región, que es famosa por sus graneros de madera con tablones horizontales, la vivienda de 190 m2 está construida enteramente de madera, incluyendo la fachada y el techo.


the exercise consisted in the modification and extension of a house built in the 60's. located on a flat topography of 289[sqm], the house of one level and 74[sqm] built, had two bedrooms, a small study room, a bathroom, a closed kitchen and a living-dining room. 


el encargo consiste en el diseño de la nueva sede central de una empresa tecnológica: unas oficinas de planta abierta para 50 personas, con tres salas de reuniones, zona de conferencias y charlas, dos rincones de concentración individual, y numerosas áreas para la interrelación entre los trabajadores, que garanticen un entorno innovador, y que favorezca la creatividad y la comunicación.


una casa de descanso y esparcimiento para un matrimonio que desean aprovechar los fines de semana en compañía de sus hijos y nietos. una propuesta arriesgada a los usos y costumbres de los usuarios, pero bien aceptada al comprender la relación exterior – interior con el micro ambiente que se generó.


basado en la simplicidad y funcionalidad, el diseñador español jordi iranzo ha creado soufuu, un módulo lúdico que permite el encuentro entre las personas mientras se deja de lado la conexión con el mundo tecnológico. 


transformar este apartamento en un espacio de trabajo y de vida fue el detonante para la renovación. los requisitos son simples: dividir el espacio en dos unidades autosustentables entrelazadas en una sola.


anna heringer es una arquitecta de origen alemán, que da clases en austria y que ha realizado obras bioclimáticas y neoartesanales en bangladesh, por las cuales ha sido reconocida con diversos premios internacionales, como el aga khan (akaa) de arquitectura del 2007.


reurbanización del espacio central del casco antiguo de irún


interiors es una publicación en línea sobre el espacio entre arquitectura y cine, publicado por mehruss jon ahi y armen karaoghlanian. interiors ejecuta una columna exclusiva para plataforma arquitectura donde analiza y diagrama películas en términos de espacio.


con sonidos latinos y anglos, el arquitecto chileno rodrigo aguilar ha seleccionado las canciones del nuevo playlist de archdaily en español en spotify. ''este listado revisita lugares para buscar algo de iluminación en la formulación de algún proyecto, o bien, para reflexionar cuando algo no sale todo lo bien que hubiésemos querido'', explica aguilar.